Via Lucis

Catequesis: Vía Lucis, El Camino de la Resurrección

Hace un par de años, en un grupo de catequesis en Facebook, encontré este Vía Lucis de 14 Estaciones. Así, como el Vía Crucis que oramos durante el Viernes Santo, nos lleva a acompañar a Jesús en su Camino hacia la Cruz, este otro nos conduce a vivenciar ese reencuentro de Jesús con sus discípulos, su amorosa preparación para lo que será la llegada del Espíritu Santo, que dará vida a la Iglesia ¡y Vida en abundancia!
Para los más chicos, es una forma en muy amena de descubrir cómo fue ese reencuentro de Jesús con sus Apóstoles, sus amigos. Para nosotros, un descubrirnos en cada personaje, que, frente a la emoción de recuperar vivo al Maestro, se encuentran perdidos, sin tener claro el rumbo a seguir y con el miedo de volver a perder a quién tanto aman. ¿Qué será de nosotros? ¿A quién iremos, Señor? ¡Sólo Vos tenés Palabra de Vida Eterna!
Ya no hay a "quién" ir; el Espíritu Santo es quién viene a nosotros, una vez más, y derrama toda la plenitud de su Divinidad, de su Amor en nuestro ser para que vayamos a los demás, a todos, en todas partes, seguros de ya no habrá nada que temer, aunque no tengamos claro qué hacer o el rumbo. Nos basta su gracia, su Presencia Viva en nosotros para tomar la decisión correcta, el camino seguro: el Amor.
En este año 2020, que nos reservó un Pascua inesperada, este nuevo tiempo de Resurrección, nos encuentra con el mismo miedo a salir a contarles a todos que Vive y Reina sobre la fas de la tierra; dejemos, pues, que este nuevo Pentecostés, nos infunda un valor, una audacia inédita que nos lleve a quienes más precisan este anuncio glorioso de que, gracias al Amor de Cristo Jesús, derramado en la Cruz, ¡la muerte ha sido vencida!
Seguí sus Huellas en TwitterFacebook  YouTube y Pinterest


Mt. 28, 1-8

Jn. 20, 11-18

Mt. 28, 9-10

Mt. 28, 11-15

Jn. 20, 1-10

Lc. 24, 36-43

Lc. 24, 13-35

Jn. 20, 19-23

Jn. 20, 24-29

Jn. 21, 1-14

Jn. 21, 15-19

Hch. 1, 3-8

Hch.1, 9-11

Hch. 2, 1-11







Comentarios

  1. Gracias por compartir las imágenes. Me ha servido para preparar el Vía Lucís.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya sido útil este material. Muchas bendiciones

      Borrar
  2. Bendiciones de Dios y gracias por iluminar con sus publicaciones.
    SOY CATEQUISTA y me será de gran utilidad

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu experiencia con Jesús