Evangelio según San Marcos:
Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. El les dijo: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer. Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto. Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos.
Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre, y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.
Palabra de Dios. Marcos 6, 30-34
Pese a que decide irse con sus Apóstoles a un lugar desierto, para descansar, al llegar Jesús se encuentra con una muchedumbre que, sorteando todos los obstáculos, lo espera para descansar en él todos sus pesares. Jesús no es indiferente a aquellas personas que lo buscan, como la oveja busca a su pastor, deja a un lado su descanso y los escucha, les enseña, cura sus males.
Tampoco es hoy indiferente a nuestras angustias y pesares, a nuestro ruego. Eternamente dedicado a nosotros, siempre llega a cuidarnos, no como un simple pastor a su rebaño, sino como un Padre amoroso a sus hijos, que esperan y confían en él.
Comentarios
Publicar un comentario
Comparte con nosotros tu experiencia con Jesús