Evangelio y Lecturas del día, reflexión (Domingo 21 de noviembre de 2021)

 Primera Lectura

Lectura del Libro de Daniel:

Yo estaba mirando en las visiones nocturnas,

y vi que venía sobre las nubes del cielo 
como un Hijo de hombre; 
él avanzó hacia el Anciano
y lo hicieron acercar hasta él.
Y le fue dado el dominio,
la gloria y el reino, 
y  lo sirvieron todos los pueblos,
naciones y lenguas.
Su dominio es un dominio eterno
que no pasará,
y su reino no será destruido.

Palabra de Dios. Daniel 7, 13-14

Salmo responsorial

R: ¡Reina el Señor, revestido de majestad!

¡Reina el Señor, revestido de majestad!
El Señor se ha revestido
se ha ceñido de poder. R/

El mundo está firmemente establecido:
¡no se moverá jamás!
Tu trono está firme desde siempre, 
tú existes desde la eternidad. R/

Tus testimonios,  Señor, son dignos de fe, 
la santidad embellece tu Casa
a lo largo de los tiempos. R/

Salmo 92, 1-2. 5

Segunda Lectura

Lectura del Libro del Apocalipsis 

Jesucristo, el Testigo fiel, el Primero que resucitó de entre los muertos, el Rey de los reyes de la tierra. El nos amó y nos purificó de nuestros pecados, por medio de su sangre, he hizo de nosotros un Reino sacerdotal para Dios, su Padre. ¡A él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén. El vendrá entre las nubes y todos lo verán, aun aquellos que lo han traspasado. Por él se golpearán el pecho todas las razas de la tierra. Sí, así será. Amén. Yo soy el Alfa y el Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso. 
Palabra de Dios. Apocalipsis 1, 5-8



Evangelio según San Juan:

Pilatos volvió a entrar al pretorio, llamó a Jesús y le preguntó: "¿Eres tú el rey de los judíos?". Jesús le respondió: "¿Dices esto por ti mismo u otros te lo han dicho de mí?". Pilatos replicó: "¿Acaso yo soy judío? Tus compatriotas y  los sumos sacerdotes te han puesto en mis manos. ¿Qué es lo que has hecho?". Jesús respondió: 

"Mi realeza no es de este mundo.
Si mi realeza fuera de este mundo,
los que están a mi servicio
habrían combatido
para que yo no fuera entregado a los judíos.
Pero mi realeza no es de aquí".

Pilatos le dijo: "¿Entonces tú eres rey?". Jesús le respondió:

"Tú lo dices:
yo soy rey.
Para esto he nacido
y he venido al mundo: 
para dar testimonio de la verdad.
El que es de la verdad, escucha mi voz".

Palabra de Dios. Juan 18, 33-37


Dios viene a nosotros

El próximo domingo comienza el Adviento, un tiempo de preparación previo a la Navidad para reparar nuestro corazón y recibir al Niño Dios.
El Rey de reyes llega en su gloria a nuestro encuentro, a mimarnos, a escucharnos, a sanarnos, a darnos todo su amor hasta la muerte y Muerte de Cruz. Y quiere nacer en el pesebre pobre de nuestro ser, ese pesebre en ruinas que nos lastima y duele. Es ahí donde quiere estar. Nuestro Dios se hace niño para crecer en nosotros, darnos su inocencia y bondad; madurar en el conocimiento de Dios, de la Verdad que nos viene a trasmitir. Viene a transformarnos por completo, hacernos más humanos, más divinos. Viene a fundirse en nosotros, para que todos seamos uno, nueva creación. 



Seguí sus Huellas en TwitterFacebookYouTube y Pinterest











Comentarios