Evangelio del día. 9 de enero de 2022: Bautismo del Señor

 Bautismo del Señor

Primera Lectura

Lectura del Libro de Isaías:

Este es mi Servidor,
a quien yo sostengo, mi elegido, 
en quien se complace mi alma.
Yo he puesto mi espíritu sobre él
para que lleve el derecho a las naciones.
El no gritará, no levantará la voz
ni la hará resonar por las calles.
No romperá la caña quebrada
ni apagará la mecha que arde débilmente.
Expondrá el derecho con fidelidad;
no desfallecerá ni se desalentará
hasta implantar el derecho en la tierra,
y las costas lejanas esperaran su Ley.

Yo, el Señor, te llamé en la justicia,
te sostuve de la mano, te formé
y te destiné a ser la alianza del pueblo, 
la luz de las naciones,
para abrir los ojos de los ciegos,
para hacer salir de la prisión a los cautivos
y de la cárcel a los que habitan en las tinieblas.

Palabra de Dios. Isaías 42, 1-4. 6-7

Salmo responsorial

R/ El Señor bendice a su pueblo con la paz.

¡Aclamen al Señor, hijos de Dios!
¡Aclamen la gloria del Nombre del Señor,
adórenlo al manifestarse su santidad! R/

¡La voz del Señor sobre las aguas!
El Señor está sobre las aguas torrenciales.
¡La voz del Señor es potente,
la voz del Señor es majestuosa! R/

El Señor arrasa las selvas.
En su Templo, todos dicen : "¡Gloria!"
El Señor tiene su trono sobre las aguas celestiales,
el Señor se sienta en trono de Rey eterno. R/

Salmo 28, 1a-2. 3a.c-4. 9b-10

Segunda Lectura

Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles:

Entonces Pedro tomando la palabra, dijo: "Verdaderamente, comprendo que Dios no hace acepción de personas, y que en cualquier nación, todo el que lo teme y practica la justicia es agradable a él.
El envió su Palabra a los israelitas, anunciándoles la Buena Noticia de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos. Ustedes ya saben qué ha ocurrido en toda Judea, comenzando por Galilea, después del bautismo que predicaba Juan: cómo Dios ungió a Jesús de Nazareth con el Espíritu Santo, llenándolo de poder. El pasó haciendo el bien y curando a todos los que habían caído en el poder del demonio, porque Dios estaba con él.

Palabra del Señor. Hechos 10, 34-38

El Bautismo de Jesús

Evangelio según San Lucas:

Como el pueblo estaba a la expectativa y todos se preguntaban si Juan no sería el Mesías, él tomó la palabra y les dijo: "Yo los bautizo con agua, pero viene uno que es más poderoso que yo, y yo no soy digno de desatar siquiera a correa de sus sandalias; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego.
Todo el pueblo se hacía bautizar, y también fue bautizado Jesús. Y mientras estaba orando, se abrió el cielo y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como una paloma, Se oyó entonces, una voz desde el cielo: "Tú eres mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección.

Palabra del Señor. Lucas 3,15-16. 21-22


Seguí sus Huellas en TwitterFacebookYouTube y Pinterest



Comentarios